
Weder prestó juramento ante la Corte Suprema, integrada por los Dres. Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, Rafael Gutiérrez, Daniel Erbetta, Jorge Camilo Baclini y la Dra. Margarita Elsa Zabalza, junto con el Procurador General, Jorge Barraguirre. La designación del Dr. Rubén Weder como ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, fue dispuesta por Decreto Nro. 279 del 2025 del Poder Ejecutivo Provincial.
El presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Dr. Roberto H. Falistocco tomó juramento al nuevo integrante del máximo Tribunal de Justicia de la Provincia. La ceremonia de juramento se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Corte Suprema en Santa Fe.
El Doctor Weder planteó que “este nuevo acuerdo político que permite que haya ministros de distinta procedencia partidaria va a condicionar la objetividad y que la Corte tiene que agiornarse en algunos temas técnicos, y agregó que se debe pensar en que se va a hacer con el Ministerio Público de la Acusación, o con el Concejo de la Magistratura”.
“La Corte da derechos y garantías, y eso es bueno para todos los ciudadanos”, expresó el magistrado, y culminó confirmando los beneficios de tener un tribunal supremo con número impar de integrantes.