
“Conmigo los paros se terminaron en Santa Fe”, aseguró el gobernador Maximiliano Pullaro al analizar la huelga general convocada por la CGT, a la que calificó con un “bajísimo” acatamiento en la provincia.
El mandatario se refirió a la jornada de lucha: “En la provincia de Santa Fe hubo un muy bajo acatamiento. Nuestra mayor preocupación era que los chicos estén en la escuela el día de hoy. Por eso tomamos la medida de descontar el día a quienes adhierieran el paro”.
En ese sentido, el gobernador santafesino aclaró que la decisión de descontarle el día a los empleados públicos no estuvo relacionada a un alineamiento político con el presidente Milei. “La educación para nosotros es fundamental. Por eso tomamos esta decisión. Los empleados públicos de Santa Fe no tienen por qué solidarizarse con Baradel y todas las personas que impulsan este paro nacional”, comentó.
“Acá ni los Moyano, los Beligoni ni los Baradel nos van a decir cuándo damos clases o no en la provincia”, redlobó Pullaro.
Por último, Pullaro ahondó sobre el abordaje por este tipo de protestas: “Indudablemente hay algunas cuestiones que se pueden discutir o reclamar, pero la metodología no es más la del paro ni el cese de actividades. Esa herramienta está terminada. No sancionamos a quien no va a trabajar, sí le descontamos el día. Esto no quiere decir que no reconozcamos que los empleados del sector público tengan razón en muchas cosas”.