
En el marco de las tareas de mantenimiento de señalización horizontal, personal de la Dirección de Señalización coloca pintura termoplástica, un producto de alta durabilidad, rápida aplicación y secado, para demarcar ciclovías, carriles exclusivos, avenidas y sendas peatonales.
Las tareas (colocación de pintura termoplástica de 3 milímetros de espesor) ya se ejecutaron en entornos de escuelas ubicadas en distintos barrios de la ciudad, en avenida Pellegrini, Del Valle y Ovidio Lagos, y en las sendas peatonales ubicadas en las esquinas de Arijón y Leyva, Coulin y Presidente Roca, Coulin y Ghiglione, Coulin y España, y Mendoza, entre Moreno y Paraguay.
También se colocó en las sendas peatonales, líneas de frenado y box de bicis en la intersección de Salta y San Nicolás.
A su vez, en avenida Centenario Rosario Central, entre Génova y Cordiviola, y en Colombres, entre Nansen y Gurruchaga, se colocó pintura termoplástica para señalizar los box para bicicletas.
En la ciclovía de calle San Juan, entre avenida Francia y Teniente Agneta, se aplicó pintura termoplástica por spray de 2 milímetros de espesor.
En los próximos días se avanzará en la demarcación de las sendas peatonales en la intersección de Córdoba y Laprida y en avenida Estanislao López (de la costa) y avenida Francia; se demarcará la doble línea amarilla por avenida Belgrano, entre Rioja y San Martín, y se reforzará la demarcación de carriles por Ovidio Lagos, entre las avenidas Del Valle y Pellegrini. Cabe remarcar que, en caso de lluvia o condiciones climáticas adversas, los trabajos se reprograman.
El plan tiene por objetivo renovar y/o reforzar la señalización horizontal en cruces seguros, ciclovías, sendas peatonales y carriles exclusivos; para fortalecer la convivencia en el espacio público, mejorar la seguridad vial, visibilizar y proteger al peatón, contribuir al ordenamiento de la circulación vehicular y prevenir siniestros.