
El Observatorio de la Actividad Económica Local buscará relevar, sistematizar y analizar información sobre la producción y el desarrollo económico local. Para ello, se celebrará un convenio de colaboración y/o cooperación con todas las universidades convocadas a participar y el Departamento Ejecutivo.
El proyecto de resolución en cuestión se aprobó hoy en la comisión de Producción y Promoción del Empleo, que actuará como ámbito de funcionamiento del Observatorio de la Actividad Económica Local.
El mismo prevé tareas de investigación, y recolección de datos por parte de las universidades, en tanto el Concejo Municipal brindará acompañamiento y asistencia institucional, mientras que el Departamento Ejecutivo garantizará el acceso a las fuentes de información.
En cuanto a los integrantes de la Casa de Altos Estudios, se contará con estudiantes avanzados de las carreras de Economía, Contabilidad, Administración, Estadística, Ingeniería Industrial, y Ciencias Políticas.
En materia de objetivos y finalidades, se apunta a elaborar indicadores económicos y productivos locales, identificación de sectores productivos estratégicos, provisión de insumos para la planificación de políticas públicas direccionadas, publicación de informes, entre otros.
La impulsora de este proyecto de resolución es la concejala Julia Irigoitia, de bloque Justicialista.