
Esta medida apunta “a dinamizar el consumo, fortalecer al comercio local y acompañar a las familias santafesinas en la construcción y ampliación de sus hogares. La construcción es un sector que pisa fuerte en la constitución del PBI provincial y es uno de los principales motores de desarrollo de la economía”, consideró el titular de la cartera productiva, Gustavo Puccini.
Con la participación de más de 70 comercios distribuidos en distintos puntos de la provincia, la iniciativa ofrece un descuento del 10 % en productos seleccionados para la construcción. A su vez, mediante la articulación con Billetera Santa Fe y entidades bancarias regionales, se accederá a planes de financiación convenientes: los pagos podrán realizarse en 12 cuotas sin interés con Banco de Santa Fe, 9 cuotas con Banco Municipal, 6 cuotas con Banco Macro y 3 cuotas con Banco Coinag. Para conocer los comercios adheridos, ingresar en https://www.santafe.gob.ar/acuerdosantafe/.
“La industria de la construcción constituye un motor estratégico para el desarrollo de la provincia. Además el sector cuenta con un aparato productivo sólido, con distintos niveles de competitividad. En la provincia está conformado por pymes, cooperativas, desarrolladores inmobiliarios y empresas de un amplio dinamismo. Además, representa una de las principales fuentes de generación de empleo directo e indirecto en el territorio”, sostuvo Puccini.
Precios convenientes
Esta nueva etapa se enmarca en la evolución del Acuerdo Santa Fe, lanzado en 2024 por la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro como herramienta para alcanzar precios convenientes para los santafesinos en distintos rubros, a través de una mesa de diálogo entre el sector privado, en la cual las partes generan un acuerdo para sostener un precio determinado.
Las distintas etapas de Acuerdo Santa Fe tuvieron como principal objetivo el fortalecimiento de las pymes santafesinas y la promoción de las compras locales. La iniciativa continúa posicionándose como una política pública efectiva y de alto impacto territorial.
En ese sentido, secretario de Comercio Interior y Servicios, Gustavo Rezzoaglio, afirmó que el acuerdo con los corralones “no sólo garantiza el acceso a materiales esenciales para muchas familias, sino que también potencia el circuito económico provincial, con beneficios reales para comercios, consumidores y bancos regionales”. “Esta etapa -agregó- no es un hecho aislado, forma parte de un plan para potenciar a un sector clave: hoy es Acuerdo Santa Fe para materiales de la construcción, pero va a continuar con capacitaciones en oficios, líneas de créditos para adquirir herramientas de trabajo vinculadas a la construcción. Acá tenemos un plan de fortalecimiento que iremos presentando en etapas”.