
Una serie de operativos encabezados por la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe culminó con la detención de dos jóvenes acusados de participar en balaceras vinculadas a disputas entre bandas narco en la zona oeste de Rosario, más precisamente en el sector de Parque Oeste, donde opera el llamado “Clan Tripi”.
Los procedimientos fueron ordenados por el fiscal Pablo Socca, del Equipo de Abordaje para Delitos Cometidos con Armas de Fuego del Ministerio Público de la Acusación (MPA), y ejecutados por personal de la División de Inteligencia Criminal Estratégica de la PDI, organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia.
Las detenciones se dieron tras allanamientos simultáneos en ocho domicilios ubicados en Riobamba al 5700, Pedro Lino Funes al 3400, Pasco al 5700, Rouillón al 1400, Teniente Agneta al 2100 y tres viviendas de Cerrito al 5000.
Como resultado del operativo fueron detenidos Dylan S., de 19 años, y Agustín U., de 26, señalados como presuntos tiradores en hechos de abuso de arma ocurridos en las últimas semanas en el marco de disputas entre grupos delictivos. Según fuentes de la investigación, los dos jóvenes responderían a las órdenes de un recluso que cumple condena en una unidad penitenciaria.
Además, otros tres hombres quedaron a disposición de la Justicia, y se secuestraron teléfonos celulares y diversos elementos de interés para la causa, que sigue abierta y bajo reserva judicial.
Los procedimientos forman parte de una estrategia sostenida del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Justicia y Seguridad para debilitar las redes narco y reducir la violencia armada en barrios conflictivos de Rosario. A su vez, la investigación se enmarca dentro del Plan de Persecución Penal Estratégico del MPA, que prioriza delitos con uso de armas de fuego y vínculos con organizaciones criminales.