Días atrás la edil buscaba de que manera ayudar a Prefectura en el control de las aguas del Río Paraná y a su vez concientizar de la importancia del alcohol 0 tanto al volante en la ciudad, como en la navegación a motor en el río Paraná.
Desde esta iniciativa de Schibelbein, finalmente se confirmó que a partir de este fin de semana se implementarán controles de alcoholemia y narcolemia rotativos y sorpresivos en los muelles de Clubes y Guarderías.
Estos operativos estarán a cargo de la Secretaría de Control de la Municipalidad de Rosario, con presencia de Prefectura Naval Argentina y el apoyo de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe.
En términos de legislación, actualmente rige la normatividad nacional que impide conducir embarcaciones deportivas con niveles de alcohol superiores a los 500 mg/l de sangre (o 200 mg/l en motos náuticas).
“No perseguimos un fin recaudatorio, sino que buscamos cuidar a las personas que usan el río”, señaló Javier Giannattasio, responsable de la Prefectura Zona Bajo Paraná a propósito de dicha medida.
