Monteoliva visita Rosario

Federico Angelini: “Se fue Bullrich pero nada se relaja”

La designada ministra de Seguridad de la Nación Alejandra Monteoliva desembarca esta semana en Rosario, como un símbolo de sostenimiento del llamado Plan Bandera en medio de algunas modificaciones.

La idea es que tanto la ciudadanía como las bandas criminales tengan claro que la política encarada por su antecesora Patricia Bullrich se mantiene en la ciudad y la provincia.  

Este martes está previsto que Monteoliva asuma su cargo, para luego visitar la ciudad del sur provincial, según confirmó a medios rosarinos el subsecretario de Intervención Federal, Federico Angelini. La visita de la funcionaria es una señal de que sigue en pie lo actuado hasta el momento en materia de prevención y acción contra el crimen, llevado adelante por la coordinación de fuerzas federales y provinciales. “Se fue Bullrich pero nada se relaja”, ratificó Angelini.

Monteoliva llegará a territorio santafesino en medio de la implementación de “cambios en la organización, en el despliegue de las fuerzas”, sostuvo Angelini, quien profundizó: “Donde hay hoy fuerzas federales habrá más provinciales y donde hay provinciales habrá federales, es el esquema de rotación que ya hemos  hecho tres veces como parte de estrategia y permanencia en las calles”.  Según explicó, esta variación se concreta conforme a un análisis de comportamiento del delito. 

Para el secretario, los resultados obtenidos desde la puesta en marcha del Plan Bandera no solamente obedecen al despliegue de los más de 1.100 efectivos dispuestos exclusivamente a la seguridad ciudadana, más las brigadas de Inteligencia, seguridad vial y de control de Hidrovía, sino al trabajo mancomunado. “Trabajamos codo a codo con la Provincia, donde uno no llega, llega el otro”, observó.