La CGT Rosario confirmó que adherirá al paro general que convocará la conducción nacional en rechazo a la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei y advirtió que la medida podría tener un fuerte impacto en la ciudad, sobre todo si se suma el transporte público.
“Vamos a adherir al paro que va a dictar la CGT nacional, Rosario se adhiere al paro. Van a estar todos los gremios alineados en esto”, aseguró el secretario general de la central local, Miguel Vivas. Según explicó, este miércoles mantendrán una reunión con otros secretarios generales para coordinar los detalles de la medida de fuerza.
El dirigente anticipó que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) podría sumarse a la huelga, lo que paralizaría el servicio de colectivos. “Yo creo que los colectiveros también van a adherir. Esto perjudica a todos los trabajadores y también a comerciantes, la industria, los estudiantes y los maestros. Hoy todos nos vemos perjudicados por las medidas que está tomando el gobierno”, sostuvo.
