Una apertura de sesiones ordinarias particular, sumergida en distintos frentes de batalla que tiene abierto el Gobierno en simultáneo con la oposición, con la Justicia y consigo mismo. Alberto Fernández y Cristina Kirchner volvieron a verse las caras luego de seis meses, cuando ocurrió el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta.
Las frases más fuertes del discurso de Alberto Fernández:
-
“La Corte le aseguró a la Ciudad recursos que no le corresponden”
-
“La Corte tomó por asalto el Consejo de la Magistratura”
-
“No hay ningún ataque ni embestida contra la Justicia”
-
“La alta inflación es un factor de desorganización de la economía”
-
“La Argentina es uno de los países que más que creció en los últimos años”
-
“A pesar de los cataclismos tantas veces anunciados, continuamos ordenando nuestra economía”
-
“Vuelvo a exigir a la Justicia que profundice la investigación de aquel hecho; y que juzgue y condene a quienes fueron los autores intelectuales y materiales de ese intento de homicidio a Cristina”
-
“Otra vez aparecen los negocios particulares sobre el patrimonio de todos los argentinos y para eso se monta una campaña en contra de nuestras empresas”
Al término de la Asamblea Legislativa, hubo conformidad -y algo de alivio- en el albertismo por el discurso del Presidente. Resaltaron la defensa férrea de una gestión que estuvo atravesada por los imprevistos de la pandemia, la guerra en Ucrania -y los conflictos internos- pero que de todas maneras se pudo mostrar números de “crecimiento del PBI”, así como en empleo e inversión.