Carlos Fara

“En el Frente de Todos van a seguir dependiendo de las definiciones políticas de Cristina”

Carlos Fara, analista político, aseguró este jueves en CNN Radio que a pesar de sus anuncios sobre una presunta decisión de no ser candidata “en el Frente de Todos van a seguir dependiendo de unas ciertas definiciones políticas de Cristina”.

Entre ellas, según el experto, la vicepresidenta deberá decidir “si acepta que haya PASO, si cree que hay que adelantar la elección en la provincia de Buenos Aires y la opinión sobre quién debe ser el candidato. Todos los movimientos están en función de ordenarse internamente”.

“Veremos seguramente a un Massa tratando de ser candidato único sin competencia, aunque aspiración depende de la aprobación de Cristina”, explicó Fara en diálogo con Adrián Puente en Los Primeros de la Tarde.

En este sentido, el analista político dijo que “el tema es que para tener una primaria tenés que tener al menos dos candidatos. Uno va a tener el beneplácito de Cristina y habrá que ver si hay otro”.

“Nada llevó a que ella (Cristina) pudiera pensar seriamente en presentarse teniendo en cuenta el fuerte riesgo de perder una elección. La economía empeoró y no hay otras alternativas. No mejoró en imagen y el fenómeno Milei filtrando algo de la propia base peronista no generó incentivo para jugar una ficha”, argumentó.

Finalmente, Fara consideró que “la oposición está encapsulada en sus conflictos internos y pudiera ser que al confirmar que Cristina no es candidata mejore o colabore para que haya una moderación del debate”.

 

Fuente: CNN Radio