La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este jueves el acto por el 25 de Mayo a 20 años de la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia ante miles de militantes. Con fuertes críticas a la Corte Suprema de la Nación y al expresidente Mauricio Macri, la funcionaria nacional no dio grandes definiciones sobre candidaturas del espacio del Frente de Todos para las próximas elecciones.
“Esta plaza fue poblada de represión a Madres y Abuelas, el día que se caía la convertibilidad y se apropiaban de los depósitos a plazo fijo en el corralito. Cuando hoy escuchamos a los discípulos y colaboradores de ese ministro explicarnos lo que van a hacer, a nosotros, porque claro nosotros no entendemos de economía como ellos”, expresó, ante la presencia Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Wado De Pedro y Sergio Massa, entre otros.
Y aclaró: “Quiero decirle que es cierto Kirchner era un simple abogado, como yo, pero fuimos los kukas los que pagamos los depósitos a plazo fijo”. “Anoten genios de la economía, se la garpamos nosotros la de ustedes. Nosotros, los kukas, los perucas“, lanzó.
Mauricio Macri y el FMI
“Cuando volvimos en 2019, otra vez endeudada la Argentina en dólares. Y cuando no se pudo pagar, nuevamente el Fondo Monetario. Pero con un adicional porque ya no eran préstamos stand by más o menos normales. Le dieron para que pudiera ganar las elecciones 57 mil millones de dólares, un préstamo inédito”, aseguró Cristina sobre la gestión de Mauricio Macri.
“A pesar de los errores, equivocaciones o diferencias, este gobierno es infinitamente mejor que otro de Macri”
Conflicto con el campo y palos a Martín Lousteau
Al recordar su gobierno como presidenta, Cristina ironizó: “A los tres meses de asumir como presidenta, por otro genio de la economía de los que nos dan lecciones, casi me pongo el país de sombrero. Aquella crisis dividió a la sociedad argentina. Por eso digo que casi me pongo al país de sombrero, una crisis de magnitud muy fuerte”.
El pedido de unidad
En este sentido, y ante una intensa lluvia que caía en la Plaza de Mayo, la vicepresidenta expresó: “Tenemos que saber que es necesario construir organización, profundidad territorial de la organización, sectorial en sindicatos y fábricas. Una sola persona no puede. Tiene que haber cuadros que tomen la posta y lleven adelante el programa de gobierno que necesita el país”.
Críticas a la Corte Suprema
Dura con el máximo tribunal argentino y en línea con sus anteriores declaraciones, Cristina dejó un mensaje: “Es necesaria una renovación de ese pacto democrático. Los argentinos se merecen volver a tener una Corte Suprema de Justicia que sea llamada como tal sin ponerse colorado”.
Fuente: CNN Radio