“Lo más grave de todo es la parte que nos habla de la confiscación de nuestros ahorros para jubilarnos, en 2009. Antes las administraban nuestros fondos para jubilarnos las AFJP y ahora lo maneja Raverta”, criticó Coremberg en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal.
En este sentido, el economista subrayó: “Antes las AFJP cobraran comisiones excesivas, pero de ahí a estatizarlas hay una distancia”.
Y argumentó: “Eso se solucionaba con un accionar desde el estado a través de la Superintendencia de AFJP para generar más competencia e impedir que subieran las comisiones. Pero una cosa es eso y otra es robarse los fondos administrados”.
A su vez recordó que los argentinos ya habían elegido dicho sistema: “Cuando el actual presidente, como Jefe de Gabinete, lanzó una consulta a cada uno de los afiliados de las AFJP antes de estatizarlas, el 90% de los argentinos eligieron ese sistema”.
“Cuando dicen que los argentinos pudientes de clase alta son los únicos que cobraban jubilaciones, las jubilaciones del ahorro de los trabajadores nadie los pudo cobrar porque fueron estatizadas antes de tiempo para generar nuevas jubilaciones”, declaró Coremberg.
Y decretó: “El sistema previsional cruza toda la macroeconomía, se ha convertido el sistema jubilatorio en un plan social”.
Por último, el especialista en economía proyectó una inflación para mayo no menor a 8 puntos, con un porcentaje del 140% de mínima.
“Es muy probable que en pocos meses vayamos a un índice mensual de dos dígitos. No hay ninguna política anti inflacionaria y el único plan es el del Fondo Monetario Internacional”, concluyó.
Fuente: CNN Radio