“En Mendoza, las elecciones PASO serán el 11 de junio y el 24 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones generales de la provincia”, informó durante la entrevista con Al Fin y Al Cabo de María Areces y Hernán Harris.
“Hemos articulado un nuevo espacio político en la provincia con gente que tiene experiencia. No es una aventura política, sino una articulación de una nueva oferta para Mendoza, a la que hemos llamado Unión Mendocina”, afirmó De Marchi.
El diputado nacional también resaltó la diversidad de su espacio político, mencionando que Daniel Orozco, intendente de Las Heras y miembro del radicalismo, será su compañero de fórmula como vicegobernador, mientras que cuentan con dirigentes peronistas no kirchneristas.
De Marchi enfatizó la necesidad de dejar de mirar hacia atrás y enfocarse en el futuro para superar la grieta política que ha estancado a Mendoza. También destacó la difícil situación que atraviesa la provincia en términos de pobreza.
“Mendoza está mal, tiene 43% de pobreza, hace 13 años que no crece en su economía y tiene el 55% de los chicos que no terminaron la secundaria. Mientras tanto, tenemos provincias vecinas que tiene mejores índices que los nuestros”, remarcó el precandidato.
En cuanto al panorama nacional, el precandidato a gobernador destacó la necesidad de un cambio de gobierno, señalando el fracaso del kirchnerismo y la importancia de trabajar con seriedad desde la oposición.
Fuente: CNN Radio