En Regreso CNN de Federico Seeber, el consultor económico sostuvo que “efectivamente vamos a una corrección del tipo de cambio”. Di Pace, mencionó una buena noticia en relación a las liquidaciones de dólares provenientes del sector sojero y precisó que “en el día de hoy, se registró la mayor liquidación desde el año pasado con 1052 millones de dólares, y la cifra total alcanzó los 5088 millones de dólares, superando al dólar soja 2”.
Sin embargo, el consultor económico señaló que “el Banco Central solo pudo comprar el 27,5% de lo liquidado en esta edición, en comparación con el 73,7% que pudo adquirir con el dólar soja 2”. Esta situación plantea interrogantes sobre la disponibilidad de dólares en el país y sus implicaciones en la economía.
Como tenemos muchos pesos y pocos dólares, ¿qué va a pasar con los bienes que están muy dolarizados?
“Los argentinos buscan el billete del dólar o buscan activos dolarizados porque es una forma de adelantarse a la evolución de precios de shock que pueden tener algunos de los bienes dolarizados como un auto, un celular o una computadora”, expresó.
Por otra parte, Di Pace se refirió a la composición de la deuda de los hogares argentinos y explicó: “El 83% de los hogares en argentina tiene deudas no bancarias. El 26,3% tiene deuda con préstamos personales, que tienen costos financiero total entre 260 a 280%. También, el 26% de los hogares está financiándose con el fiado de los comercios”.