El expresidente Eduardo Duhalde habló en exclusiva este jueves en CNN Radio, confesó que “hace cuatro elecciones” que no va a votar en las elecciones presidenciales y se refirió al nuevo nombre de Unión por la Patria de un sector del peronismo: “Siempre hay oportunidades de hacer algo diferentes, pero hay que verlos andar…”.
“Siempre hay oportunidades de hacer algo diferentes, pero hay que verlos andar… Todavía no han difundido su plataforma electoral”, explicó sobre el partido que dejó de llamarse Frente de Todos de cara a los próximos comicios.
Además, Duhalde reveló en el programa La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón: “Hace 4 elecciones presidenciales que no voy a votar. No me representan los partidos políticos que hay; no me convencen. Voy a ir a votar depende los compromisos que se hagan”.
“El único que habla de la producción en Argentina es (Daniel) Scioli. Es mi candidato en la medida en que los planteos que hagan me convenza…”, remarcó, en tanto que dio su visión sobre la situación del país: “Es muy compleja porque nadie está hablando del tema central que es la corrupción estructural en la Argentina. Argentina termina con la corrupción o la corrupción termina con Argentina”.
Además, el expresidente aclaró que “este momento es peor que 2001 porque todo está empeorando”.
La serie Diciembre 2001
“No vi vi la serie, pero todos tienen derecho a hacer elecciones. No voy a hacerle juicio a nadie; son estupideces pensar que se puede llevar a juicio a una ficción”, explicó Duhalde, en tanto que lanzó: “De la Rúa era un hombre honesto”.
“Lo que a mí me duele de de la Rúa es que lo hacen pasar como un tonto. Era un hombre muy capaz, muy inteligente”, añadió, y comentó que “cuando lo enjuician a de la Rúa por el tema de Chacho, me comuniqué con su abogada para defenderlo porque era un hombre honesto y lo querían enchastrar”.
En otro orden, reveló:”La vio Chiche, yo no la vi”. “Chiche se reía y decía que la que la protagonizaba era más fea”, ironizó.
Cierre de alianzas y peronismo
“Tienen que ponerse de acuerdo que en sin mayoría parlamentaria, no se puede gobernar”, advirtió, y dijo que “los dirigentes parecen perros y gatos”.
Y expresó: “No me hablen de peronismo, hablenmé de los partidos políticos y los sectores que no me convencen”