Fernando Iglesias, diputado nacional por Juntos por el Cambio, habló con CNN Radio Rosario en el programa del Dr. Walter Castro sobre lo que pasó en Jujuy, “es un episodio más del manual de saqueos y desestabilización de gobiernos no peronistas; ese es el nombre que le puso la vicepresidente de la Nación en una cadena nacional el año 2012, en la que denunció – que mediante ese manual de saqueos – se había derrocado a Alfonsín y a De La Rúa”, disparó Fernando Iglesias. Y agregó: “Hemos visto el último intento en diciembre del 2017, contra el Gobierno de Macri, y ahora lo vemos contra la única provincia del norte argentino que no gobierna el peronismo; donde las condiciones de vida son iguales o mejores que en las provincias norteñas, pero parece que el peronismo y sus aliados trotskistas están ensañados”.
“Yo me permito recordar que en los saqueos del año 2013 hubo más de 10 muertos y festejamos el aniversario de la democracia en el medio de esas muertes, mientras Cristina Fernández de Kirchner presidía el acto bailando con una murga en frente a la Casa Rosada. Así que toda esta “alaraca” de la represión salvaje y todo esto, la verdad que no sé cómo tienen cara como para después de la cantidad de muertos que han provocado con las masacres de Estado, con el mal manejo de la pandemia y con episodios de violencia como el de aquellos saqueos, todavía esta gente tiene el coraje de hablar de represión brutal”, agregó el Diputado.
El legislador nacional de la coalición opositora afirmó: “Juntos por el Cambio demostró que, mas allá de las diversidades y las diferencias que tenemos (yo tengo muchas diferencias con el gobernador Morales), estamos unidos en un proyecto común de país en el cual prima la Constitución, las leyes, el estado de derecho y el orden democrático. Por lo tanto está permitida la protesta social, pero no está permitido prender fuego la Legislatura, tirarle piedras a la policía, ni cortar rutas nacionales. Estamos absolutamente unidos en esto y lo que pasó en Jujuy es el tráiler del año que viene”.
Además, añadió: “Nosotros no vamos a permitir que se vulneren los derechos de los argentinos y no vamos a permitir ningún tipo de violencia, Patricia en ese sentido es muy clara. Si creen que con esto nos van a hacer retroceder, están muy equivocados; nosotros vamos a defender el cambio y lo vamos defender con todas las herramientas que la ley pone a nuestra disposición y con la convicción y el coraje que caracterizan a nuestra candidata”.
Fernando Iglesias se refirió a la importancia de las PASO, “de alguna manera me siento un poco el patrocinante de la fórmula porque creo que algo de la relación entre Patricia y Luis empezó el año pasado en mi casamiento”. “No estamos proponiendo una Alianza, creemos en la democracia y en la voluntad de cambio”.
Sobre las primeras medidas que tomaría Patricia Bullrich, el legislador nacional dijo: “Está muy claro que nosotros tenemos que ir de entrada con las medidas, es algo que comparte el ingeniero Macri de que uno de los grandes errores de su gobierno fue el gradualismo. La primera medida es hablarle con la verdad a la gente sobre la terrible situación que heredamos, el primer año no va ser muy fácil”.
“Vamos a tomar una serie de medidas económicas muy fuertes de entrada sobre el tipo de cambio, los gastos fiscales y otras más que no queremos adelantar porque obviamente los mercados se anticipan y no es cuestión de andar regalando información. Además, estamos preparando un gran decreto de desregulación para quitarle todas las trabas burocráticas que tienen las empresas que permita que las fuerzas productivas del sector privado se desplieguen en vez de estar amarradas como las tiene este gobierno”, afirmó Iglesias.