“El acuerdo con el FMI está medio caído y Argentina tendría que haber pagado 2600 millones de dólares y el FMI hacer un desembolso. Como las metas de marzo no se cumplieron, están buscando la forma de subsanar ese incumplimiento y que eventualmente el Fondo haga un desembolso parcial el 15 de julio”, explicó Marull en CNN Primera Mañana.
Y resumió: “No estamos ni cerca de un buen acuerdo”.
Según el economista, “Argentina tiene que pagar, le falta plata y el tema es que no se cumplieron las metas. El Fondo podría acomodar las metas para que Argentina haya cumplido el acuerdo y el FMI le pueda hacer un desembolso de 4 mil millones de dólares”.
“De eso, a lo que dice Massa de un nuevo acuerdo es todo verso”, advirtió en el programa que conduce Pepe Gil Vidal.
Sin embargo, Marull dijo que “una devaluación clásica del dólar oficial a un mes de las elecciones me parece de muy poca probabilidad de ocurrencia. Hace tres años que el gobierno evita devaluar con cepos y más cepos y no creo que lo haga a poco de las elecciones”.
“La pregunta es qué va a ofrecer Massa a cambio de este desembolso del FMI. Seguramente algún cepo, impuesto a las importaciones. Si no pone medidas, el Banco Central va a seguir vendiendo reservas”, cerró.
Fuente: CNN Radio