El Gobierno necesita cerrar rápidamente el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Apenas logró pasar los vencimientos de junio por u$s2.700 juntando algunos Derechos Especiales de Giro que quedaban en el Banco Central y yuanes del swap con China. Este viernes tiene que afrontar otro pago por u$s1.294 millones con el organismo. Y, además, el 9 de julio cae un vencimiento de bonos en dólares con acreedores privados por unos u$s1.000 millones.
Los datos corresponden a la Oficina del Presupuesto del Congreso (OPC). El 9 de julio hay tres vencimientos por u$s1.022 millones en Bonares y Globales en concepto de intereses.
En tanto el 14 de julio y el 28 de julio, nuevamente aparece el FMI con u$s647 y u$s690 millones respectivamente. El 28 de julio vencen US$129 millones de una letra emitida por Mendoza, que en función de las últimas restricciones impuestas por el Banco Central a pagos de deuda, podría acceder solo al 40% de las divisas, y el otro 60% los tendría que refinanciar o afrontar con dólares propios.
Por otro lado, a lo largo de julio hay vencimientos con otros organismos internacionales por u$s82 millones de capital y u$s60 millones de intereses; préstamos bilaterales por u$s193 millones y u$s60 millones, en forma respectiva, y Letras del BCRA por u$s81 millones en concepto de intereses.