En Al Fin y Al Cabo de Hernán Harris y María Areces, Jacobs expresó su escepticismo sobre la efectividad de estas metas y cuestionó la estrategia del actual gobierno, señalando que “esto es todo un verso y fueron cediendo para ver qué les aceptaba el Fondo Monetario Internacional”.
“Massa está detrás de este programa para juntar fuerza para su terreno y lograr algo. Sabe que no va a ganar las elecciones, pero quiere quedar como el bueno de este batallón”, sostuvo el economista.
El experto también hizo hincapié en la suba del dólar y su impacto en la inflación, advirtiendo que “dependiendo de lo que pase con las elecciones, la inflación puede llegar al 10% si la gente busca refugiarse en dólares”.
“Patricia Bullrich va a salvar a Sergio Massa porque va a ganar las PASO y da toda la sensación de que va a ser la próxima presidenta. Si esto es así, va a seguir el rally de bonos y acciones porque Argentina está muy cara. 536 pesos el tipo de cambio es muy alto, no es un cambio de equilibrio”, precisó Jacobs.
Para finalizar, enfatizó que la clave para el próximo gobierno será recuperar la confianza, ya que sin ella será difícil revertir la situación económica actual. “El próximo ministro de Economía va a tener que tener un Ministerio muy fuerte que concentre muchas áreas. En ese sentido va a tener que ser un Ministerio parecido al de Lavagna o Cavallo”, concluyó.
Fuente: CNN Radio