ENTREVISTA

Romina Diez: “Javier me dice que cuando esté más adentro de la política me va a dar más asco”

Romina Diez, candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza en Santa Fe: "Los ideales que pregonamos en nuestro espacio son los que llevan los países más prósperos de todo el mundo", Argumentó en diálogo con Marcelo Fernández en Así Estamos.

La mujer de confianza de Javier Milei en Santa Fe y precandidata a Diputada Nacional por Santa Fe dialogó con Marcelo Fernández en Asi Estamos y afirmó: “Mi vida está signada por la libertad desde que tengo 14 años”. “Mi objetivo fue siempre difundir las ideas de la libertad”, sentenció.

En tal sentido, Diez se siente una precursora de su actividad en el mundo del liberalismo, “la economía es transversal a todos”. “Los ideales de la libertad son los que llevan los países más prósperos a nivel mundial”, agregó. Además, según Romina Diez, “los economistas argentinos que tomamos el camino del liberalismo no éramos muchos. Ahora hay algunos más, pero siempre fuimos pocos. Javier ya venía haciendo mucho ruido, era un economista mediático dando su batalla cultural. Todos los que estamos en este proyecto atravesamos distintas etapas para llegar a dar la batalla política, a embarrarnos, como decimos. No hablamos solamente de ideas políticas, hablamos de valores”, dice.

Romina Diez es licenciada en Economía y académica, señaló que “Empecé a encontrar explicaciones cuando estudié a la escuela austríaca de economía; allí está la base del pensamiento de Milei, que es la economía explicada de forma sencilla, tanto desde lo moral, como desde lo ético y desde los valores. No solamente desde los números y las ecuaciones, porque detrás de los números hay personas. También encontré explicación a la mala utilización de ciertos términos, como ‘justicia social’. En esta escuela me sentí identificada”, detalla.

Además, Romina Diez, se refirió a su incursión en el mundo de la política y dejó en claro que entiende cómo funciona el ambiente político: “Javier me dice que cuando esté más adentro de la política me va a dar más asco”. “Con la inflación que hay, Massa debería renunciar como ministro”, concluyó.