En Los Primeros de la Tarde con Adrián Puente, el médico sostuvo que después de las elecciones la situación empeoró: “Hay un incremento de precios por parte de los proveedores de insumos debido a la falta de importaciones y exportaciones”.
“Este contexto nos lleva a una situación de una enfermad terminal sino se hace algo en el sector que viene muy desfinanciado hace años”, manifestó.
Reviliono, señaló que “hubo un incremento entre el 80% y 120%”, y alertó: “Tuvimos que posponer cirugías programas, sobre todo traumatologías y cardiovasculares debido a la falta de prótesis en ambos casos”.
“Estamos reprogramando procedimientos que requieren de prótesis programas para poder tenerlas en stock para los procedimientos de urgencias”, indicó.
El director médico del Hospital Privado de Córdoba, remarcó que “las dificúltales son transversales a todo y si seguimos así también podemos tener el mismo problema con los medicamentos”.
“No sabemos de qué manera hablar con el gobierno nacional para obtener respuestas y soluciones. Estamos en una situación crítica y el gobierno debe encontrar una solución urgente”, concluyó.
Fuente: CNN Radio