Gerardo Bongiovanni

“¿Rosario quiere ser chavista? Yo espero que no”

El presidente de Fundación Libertad se refirió a los resultados de las elecciones PASO de cara a las generales provinciales y nacionales

En diálogo con Marcelo Fernández por CNN Radio Rosario, el Presidente de la Fundación Libertad, Gerardo Bongiovanni consideró que Pablo Javkin “realizó un buen trabajo en el ordenamiento de las cuentas públicas, luego de recibir una ciudad fundida”, al tiempo que en otras áreas como en la inseguridad -dijo- “puso mucho la cara cuando tiene poco para hacer”.

Además agregó que “Javkin es un demócrata y trabaja con las empresas”, pero alertó que “del otro lado hay un candidato que viene de una izquierda dura, que es socio de Juan Grabois y de Podemos, en España, que ha destruido Barcelona con Ada Colau”. “Me preocupa que ahora Juan Monteverde se ponga el saco y trate de presentarse como una persona moderada porque de ninguna manera lo es”, sentenció.

 

En tal sentido, según Bongiovanni “es muy preocupante que una ciudad como Rosario, hija de su propio esfuerzo, del empresariado y emprendedores que han construido de la nada empresas que son modelos, permita el crecimiento de una fuerza política que sostiene valores tan distintos a los que le dieron origen”, subrayó y preguntó: “¿Rosario quiere ser chavista? Yo espero que no, francamente, porque sería muy grave”.

Respecto a la elección para gobernador de la provincia “parece estar bastante definida”, a partir de una PASO de Juntos por el Cambio “muy contundente”, resaltó. Sin embargo, aclaró: “En política no se puede dar nunca la última firma”. En el caso de que Maximiliano Pullaro sea el próximo gobernador, “ojalá signifique un cambio, porque la gestión de Omar Perotti termina muy deslucida”, aseveró.

Por último, Bongiovanni consideró que si bien se esperaba que Javier Milei hiciera una buena elección, no se calculaba que ganara las elecciones PASO. “No creo que esto esté definido igual; creo que va a ser una elección muy reñida en la que se puede dar cualquiera de los tres escenarios”, sostuvo. “Está muy abierto y no hay que subestimar al Peronismo, más allá de que estamos ante el peor gobierno”, recalcó.

En esa línea de pensamiento, reflexionó: “Es una rareza que un ministro de Economía que ha llevado al país a 150% de inflación y ha devaluado el dólar de una manera superlativa sea el candidato de la fuerza gobernante. Si hubiera sido un radical, esto estaría en estado de descomposición”.