“El plan económico debe garantizar el crecimiento económico, generar una cantidad importante de puestos de trabajo y mejorar en término generales la vida al conjunto de la sociedad y devolverle poder adquisitivo a los trabajadores”, puntualizó Rossi en Aire de Mañana, con Guillermo Panizza.
En ese sentido, el jefe de gabinete realizó la siguiente autocrítica: “Hemos estado bastante bien en los primeros dos, pero deficitarios en el tercero, donde nos comprometemos a cumplir en la próxima etapa”.
Y explicó: “El año que viene tendremos una balanza comercial superior a los 22 millones de dólares proyectado por el Banco Central, no tendremos sequía y las obras de infraestructura energética nos permitirá ahorrar más de 4 mil millones de dólares. Lo que vemos es una perspectiva importante para los argentinos. Y nuestro plan económico están atravesados por los verbos desarrollar y distribuir”.
También destacó el rol de los gobernadores, intendentes y militantes que “hicieron lo posible para dar con el resultado obtenido” y los deja competitivos de cara a la segunda vuelta. Y adelantó: “Vamos a estar en el balotaje”.
Además analizó: “Dieron resultados muy ajustados y ahora debemos tratar de atraer y despertar expectativas de voto en aquellos que se quedaron sin candidatos, en los votoso en blanco y, más importante, para aquellos que no fueron a votar”.
“Hay muchos que confiaron en nosotros en 2019, pero luego perdieron confianza. Con ellos debemos intensificar nuestra tarea en términos de propuesta y militancia”, agregó. Y también enfatizó que “a la ultraderecha se la interpela y se le gana con debate político”.
Por último, se refirió a los dichos del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y sentenció que él se anticipó “a un hecho que no va a suceder”.
Fuente: CNN Radio