Federico Pinedo, ex presidente provisional del Senado y parte de los equipos de Patricia Bullrich, habló en CNN Radio sobre la estrategia de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones de octubre: “El primer paso fue unir a toda la principal coalición opositora de la Argentina, después de la confrontación primaria que tuvimos para dirimir cuál va a ser la línea de liderazgo de nuestra fuerza política”.
En comunicación con CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, Pinedo resaltó que se impuso una línea de liderazgo “con mucha convicción en un cambio profundo” y que demostró “coraje” para llevarlo adelante, encabezada por Patricia Bullrich.
“Además hay propuestas elaboradas hace tiempo y con gente con mucho conocimiento de los problemas reales y equipos muy grandes e importantes para llevar los cambios adelante. Para realizar estos cambios se necesitan respaldos políticos, que es con los que contamos”, estableció.
Y se diferenció de La Libertad Avanza y Unión por la Patria: “Los otros sectores políticos no tienen, en la misma medida, liderazgo, propuestas y equipos como Juntos por el Cambio”.
Por otro lado, Pinedo también se refirió a la designación de Carlos Melconian como eventual Ministro de Economía: “La capacidad de comunicación en un Ministro de Economía es esencial. Melconian es un gran comunicador, con ideas claras y conduntentes y sabe lo que hay que hacer. La Argentina necesita que la política muestre un camino verosímil a la salida a la crisis”.
En materia de política exterior, el referente de Juntos por el Cambio señaló la importancia de América Latina como “zona de influencia” para negociar con otros bloques y a través del Mercosur.
En este punto, instó a iniciar negociaciones con el norte de África y el sudeste asiático. Además puntualizó que el país está por cerrar un gran acuerdo con la Unión Europea.
“Argentina está produciendo todo lo que el mundo demanda, como alimentos, energía, minería y servicios basados en el conocimiento, y eso hay que impulsarlo”, enfatizó Pinedo.
Por último, se diferenció de la idea de Javier Milei de sólo negociar con Estados Unidos e Israel: “La propuesta de Milei no dice nada. La línea de que el Estado no va a intervenir en negociaciones con otros estados no existe, no funciona así el planeta. Milei debe trabajar mucho para que las cosas se vinculen con la realidad”.