“Estamos viendo una cosa que se nos abalanza y no nos gusta nada”, sentenció Campanella en comunicación con De Ida y Vuelta, con Laura Di Marco. En ese sentido, adelantó que el año próximo será “durísimo” y, que para arreglar la situación económica, “vamos a tener que pasar un momento incluso más duro que este”.
“Veo que el año que viene o quizás los siguientes serán muy difíciles y no sé si la sociedad va a acompañar. Hay una falta de paciencia entendible en la gente y lo único que se le puede ofrecer para mejorar es pasarla peor en el corto o mediano plazo”, agregó
Además contó: “Me preocupa el avance del narcotráfico en estos últimos cuatro años y ese es el motivo principal de mi apoyo a Patricia Bullrich”.
A su vez, criticó a las encuestadores luego de las PASO, en donde remarcó que “fallan consistentemente” y que algunas de ellas son publicidad.
Respecto al escenario de cara a octubre señaló que existe un triple empate técnico y que puede pasar cualquier cosa: “Veo mucho pasamanos de votos. La onda triunfalista hacen paso de Juntos por el Cambio y el peronismo a Milei, mientras que la onda horrorizante de Milei hace el paso de Milei a los otros”.
En este punto, destacó que Juntos por el Cambio fue el único espacio que tuvo una interna seria. Mientras que la de Unión por la Patria la catalogó como una interna “pour la galerie”.
Polémicas con Javier Milei
Por otro lado, Campanella habló sobre la comparación existente entre Donald Trump y Javier Milei: “Los dos casos son distintos porque Trump tenía detrás a todo el Partido Republicano y, con todas sus características histriónicas y transgresoras, no era un desquiciado. Hay diferencias importantes y compararlos es un despropósito”.
También reprobó que en la agenda mediática está ocupada “con cosas de Milei que no tienen que ver con propuestas” y explicó: “Ayer se habló de la motosierra y los otros dos candidatos desaparecieron y se la pasaron haciendo propuestas, que luego te pueden gustar o no. O de la entrevista con Tucker Carlson, que es uno de los periodistas más desprestigiados de Estados Unidos. Los 150 millones de vistas no es verdad porque Twitter tiene 200 millones de usuarios”.
“Esta campaña es humo, contradicción, se contradicen entre ellos. Y están todos obsesionados con ellos”, agregó.
En tanto se refirió al cruce que tuvo con la influencer libertaria, Lilia Lemoine, por el cierre del INCAA: “Milei ya avisó que con los sindicatos y las mafias no se va a meter, no habla del narcotráfico, no tiene plan contra la inseguridad y la mala educación. Pero a los que sí va a atacar es a los científicos y a los artistas. El meollo de la cosa es que son todas tonterías”.
E informó: “El INCAA dice que su estatuto que el 61% de los fondos que recauda va en producción de cine y no lo pudo hacer nunca porque está inflado en su estructura. Adentro hay 17 sindicatos y habría que eficientizarlo, lo mismo que con el CONICET. El arte y la ciencia son muy importantes para cualquier país, pero no pueden significar un derroche de dinero”.
Es por eso que abogó por entrar “con un bisturí” y no “con una motosierra”, y decir que se tiene la capacidad de arreglarlo, que lo bueno siga y crezca. Y sacar lo malo.
Por último, Campanella habló de los votantes de La Libertad Avanza y mostró su preocupación hacia los adultos “que quieren que se rompa todo” y ahondó: “Me preocupa cuando lo dice un adulto, que ya vio esto en la Argentina, y no se da cuenta que vota al suicidio. Deberíamos apelar a la serenidad de la gente”.
Y concluyó en la capacidad de gobernabilidad de Juntos por el Cambio: “Ese camino de austeridad que necesita la Argentina para sanear su macroeconomía, los dos quieren lo mismo. La diferencia es que uno tiene una cantidad de gobernadores y la seguridad de que tendrá capacidad en el Congreso para llevar a cabo los proyectos. Hay que votar con la cabeza porque el voto es nuestra única arma en una democracia y las armas hay que usarlas con inteligencia, no bajo estado de emoción violenta”.
Fuente: CNN Radio