“La cámara pidió que el tema sea investigado en profundidad, no se puede dejar sin efecto un juicio con tantos elementos de sospecha a la vista, además del pacto con Irán”, sentenció Fargosi en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal. Respecto al Memorándum, el abogado recordó que recomendó a los diputados que consultaran antes de firmarlo.
Y subrayó: “La soberanía es gobernarse, darse las leyes a su propio país y la de juzgar los delitos que se cometen dentro del país. El pacto que hizo la vicepresidenta con todos sus secuaces impedía la soberabía de juzgar y eso es traición. La patria no es el otro, la patria somos todos”.
Respecto al reinicio de la causa, el ex consejero de la Magistratura fue contundente: “Es difícil decirlo ahora, pero seguramente sea condenada porque las pruebas son demoledoras”. Y agregó que debe ir a juicio, donde tendrá la “total libertad” de defenderse.
“Tiene la larga posibilidad para probar que no hizo nada, sino debe ser juzgada como cualquier hijo de vecino. Nos acostumbrados a que existen distintos tipos de personas y no es así”, remarcó el abogado.
Y sentenció: “Argentina está rota porque este país está robado y hay tantas cosas que investigar”.
Por otro lado, Fargosi criticó los tiempos de la Justicia: “Una de las cosas que le debemos a la sociedad desde el Poder Judicial es usar el reloj y no el calendario. La Justicia argentina no solo no se mueve por minutos o horas, sino que lo hace por años y espera que se debilite los potenciales condenados y eso debemos modificarlo”.
Y finalmente abogó: “Tenemos que modificar la impunidad de los jueces, no pueden ser impunes si hacen mal su trabajo”.