El fiscal Matías Edery sembró sospechas sobre la decisión del senador Armando Traferri de poner los fueros a disposición de la Legislatura “justo en este momento”, en la misma semana en que sus pares del MPA lo expusieron por mantener contacto con una mujer acusada de ser testaferro de Los Monos. En ese sentido, Edery apuntó a su colega Miguel Moreno, el fiscal que junto a Pablo Socca ventiló las charlas por WhatsApp con Mariana Ortigala.
“Me llama la atención que haya sido justo después de esto. Traferri dijo hace un tiempo que se presentaría ante la Justicia si lo investigaba el fiscal Moreno, y ahora pasa esto. Las casualidades a veces no son tales”, disparó.
Enseguida, aclaró que si el senador santafesino pierde los fueros “lo único que hay que hacer es imputarlo y llevarlo a juicio, que es lo que no pudimos hacer hasta ahora, porque la investigación ya está terminada”.
Qué se dijo
En rigor, a fines de 2020 el ahora exabogado de Traferri, José Luis Vázquez, fue quien dijo textualmente: “Con fiscales que ofrezcan garantías, sin dudas se presentará. Si estuvieran los fiscales (Miguel) Moreno o (Aníbal) Vescovo, no tendríamos ningún problema, porque son personas de bien. Esta gente (Edery y Schiappa Pietra) no lo son porque siguen instrucciones del Poder Ejecutivo. Están contaminados por la política del Gobierno provincial que inició una campaña de desprestigio del Senado y en especial del senador Traferri”.