Terminó el segundo Debate Presidencial 2023. Los cinco candidatos a Presidente se volvieron a ver las caras, esta vez desde la Facultad de Derecho de la UBA, y ahora se preparan para encarar la recta final rumbo al domingo 22 de octubre.
El primer eje temático de la jornada fue la Seguridad y tomó la palabra primero, Patricia Bullrich, quien hizo un breve repaso por su gestión como ministra junto a Mauricio Macri y se refirió directamente hacia dónde dirigirá su estrategia como Presidenta, en caso de serlo.
La candidata de Juntos por el Cambio habló sobre Luis Chocobar, quien mató a un ladrón en La Boca, y le manifestó su apoyo; también, se refirió a la situación de Rosario y aseguró: “A mi no me tiembla el pulso, voy a entrar a Rosario con toda la fuerza”.
INSAURRALDE, MILMAN Y LA INSEGURIDAD
La candidata de Juntos por el Cambio cuestionó a Massa por haber tenido como socio a Martín Insaurralde y señaló que era imposible tener un programa serio de seguridad con “corruptos” como el ex jefe de Gabinete bonaerense, desplazado tras el escándalo por el lujoso viaje a Marbella junto a una modelo.
“Con respecto a Insaurralde le pedí la renuncia al cargo inmediatamente, y le pedí la renuncia a la candidatura. Y no todos somos lo mismo. Vos nunca le pediste la renuncia a Gerardo Milman“, contraatacó el candidato de Unión por la Patria, al hacerse eco de las denuncias contra el diputado del PRO por su supuesto involucramiento en el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner del 1 de septiembre del año pasado.
A la hora de hablar sobre Trabajo y Producción, los cruces fueron muchos. Fue Sergio Massa quien hizo reaccionar a todos los candidatos, quienes lo cruzaron por diversos temas, centrándose en su actual rol de Ministro de Economía.
“Me gustaría preguntarle si puede vivir con 124 mil pesos por mes como viven los jubilados, bono incluido”, disparó Myriam Bregman, quien remarcó que hoy en día la gente “vive muy desesperada y con incertidumbre”.
Javier Milei también hizo uso de la palabra y señaló que “solo habla de trabajadores y se olvida del capital”, lo que llevará a que la gente viva en una situación “miserable”.
Patricia Bullrich, por su parte, cruzó al ministro de Economía por haber llevado “al dólar blue a mil mangos, hiperinflación, angustia” y por haber aumentado la pobreza. “Dijiste que ibas a sacar las papas del fuego y nos hiciste puré”, se jactó en referencia a la frase utiliza el funcionario como slogan de campaña.
MASSA A MILEI: “HASTA ACÁ LLEGASTE, DEJÁ DE FALTARLE EL RESPETO A LAS MUJERES”
Massa salió al cruce de Milei luego de que el libertario chicaneara a Bregman: “Javier hasta acá llegaste, dejá de faltarle el respeto a las mujeres. Me parece que más allá de que piensen distinto, tienen derecho a pensar distinto a vos y me parece que muestran tu rasgo autoritario”.
Bullrich y Milei se cruzaron por la libre portación de armas y venta de órganos. La titular de Juntos por el Cambio lo acusó de querer “liberar armas que caen en manos de los delincuentes” y él, además de negar la acusación, le pidió que “se suelte un poquito”.
“Además, si liberás la venta de órganos, hoy el 10% de la venta ilegal es trata de personas para la venta de órganos. Hoy Interpol ha planteado un informe muy clarito: la venta de órganos es uno de los delitos más codiciados”, dijo también la ex ministra.
Fuente: Telefe Noticias