El Gobierno Nacional pondrá en marcha desde el mes de febrero el programa “Cuota Simple”, que reemplazará al conocido “Ahora 12”, con la intención de incentivar el consumo. El esquema nació a partir de un acuerdo al que llegaron las empresas, los bancos y la Secretaría de Comercio.
Ricardo Diab, secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, explicó que tendrá 3 y 6 cuotas, con una tasa de interés del 85 por ciento.
En total comprenderá 34 rubros, en los cuales no entrará construcción. “Esto es producto de la caída del consumo. En los últimos 12 meses cayó y en algún momento se iba a sentir la retracción. Se mantenía porque lo poco o mucho que se vendía tenía instrumentos locales”, añadió el también presidente de la Asociación Empresaria de Rosario.
“No vemos rápida recuperación en los próximos meses, más después de las expectativas del gobierno”, agregó Diab. Y enfatizó: “El sector PyME no quiere despedir a nadie, estamos viendo cómo pasa esto. Luego sí, algunos tendrán que tomar decisiones en base a su espalda”.
Sin embargo, el empresario afirmó que desde la entidad solicitaron al Gobierno Nacional continuar con “Ahora 12” porque “ha sido un motorizador del consumo”. “Nos dijeron que iban a estudiar algún instrumento, y nos propusieron ‘Cuota Simple’, pero la realidad es que van a ser 3 o 6 cuotas con una tasa del 85 por ciento, a partir de febrero”, planteó.
Crisis económica
¿Cómo será el programa “Cuota Simple” que lanzará el Gobierno a partir de febrero?
El secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, explicó y dio detalles de las coutas y el interés que tedrá el programa.