Francisco recibió durante casi 70 minutos a Javier Milei en el Vaticano. Fue un diálogo privado, casi sin testigos, cuyo núcleo giró en torno a la economía y a los planes que tiene el Presidente para el futuro del país.
Según el presidente argentino durante la conversación el Papa “se mostró satisfecho por el programa económico y su contención social” implementado por el gobierno a partir del 10 de diciembre del año pasado. Además de hacer conocer la herencia que recibió, Milei dio a conocer al Papa Francisco, el plan de contención social que está implementando y las medidas impulsadas para desanudar maniobras enquistadas en la administración pública contra el erario público.
Respecto a los agravios que había recibido, el sumo pontífice ya había aclarado ante la prensa italiana, que “Son cosas que se usan para crear un poco de atención, pero después caen solas”.
La comitiva argentina estuvo integrada por la secretaria general Karina Milei y los ministros Diana Mondino (Relaciones Exteriores), Guillermo Francos (Interior) y Sandra Pettovello (Capital Humano); también acompañaron el secretario de Culto, Francisco Sánchez, y el embajador designado ante Israel, Rabino Axel Wahnish.