Marzo abrirá con otro impacto contundente en los bolsillos de los inquilinos con contratos basados en la ley previa al DNU. A tono con los incrementos récord de los últimos meses, el ajuste anual correspondiente al mes próximo se ubicará en el 165,51%, un porcentaje inédito que complicará de sobremanera la economía de quienes alquilan.
Es el aumento que deberán afrontar quienes alquilan aún con el contrato antiguo fijado a 3 años y que contempla un ajuste anual.
Sin dudas que implicará un golpe fuertísimo para la economía de los hogares. A diferencia de las subas escalonadas que ahora se pueden acordar de forma trimestral, cuatrimestral o semestral, este es un incremento potente y de una sola vez.
En simultáneo a esta suba, agentes del sector señalaron que la oferta de inmuebles en el mercado locativo residencial aumentó casi 70%, mientras que las búsquedas en plataformas online crecieron al menos 40% en igual lapso.
En el ámbito de las inmobiliarias destacan una mejora en las condiciones generales del mercado, y estiman que los valores se irán “acomodando” con el transcurrir de los meses.