En diálogo con CNN Radio, el economista Walter Castro habló sobre la economía y la posición del Presidente de la Nación, Javier Milei en la decisión de recortar gastos haciendo hincapié puntualmente en el gasto público, sin ir más lejos se refirió a los gastos en la UNR.
En ese contexto, Castro dio un ejemplo local, como en la facultad de Ciencias Económicas de la UNR, y destacó que hay varias personas encargadas de cuidar cañones, proyectores, puentes, puntualmente del área de tecnología, equipos muy valiosos. Gente que en los primeros años, fue contratada para estar encargada exclusivamente de eso, y cobraba un sueldo.
“Con esos sueldos, habría que poner una seguridad y un cañon por aula y se ahorraría entre 5 y 6 mil dólares”.
La universidad que va a hacer con tantos ñoquis que tiene, se preguntó Castro. A lo cual destacó la posición de Milei ante la postura de que “no hay plata”.
Por lo que Castro indicó: “La discusión de fondo, es que el presidente tiene un buen diagnóstico y está haciendo muy bien lo que hace, con un liberalismo de malos modales. Pero el tema de fondo es el exceso de empleados públicos, que ahora parecen cuando le dicen que los van a echar”.
Para finalizar, el economista destacó: “Es muy difícil explicarle a la gente, que de golpe la Argentina está quebrada y no sabes que cuota te toca pagar. Sin embargo la gente necesita creer”.