Mauricio Macri reunirá en Rosario a los titulares del partido en el interior. Sin otra lista aún en disputa, el encuentro promete ser el puntapié inicial para la confirmación de que será consagrado el 19 de marzo como titular del partido que fundó hace más de 20 años.
El encuentro se concretará el miércoles próximo por la tarde ya que, por la mañana, Macri visitará como hace todos los años la feria Expoagro, que este año se realiza en la localidad bonaerense vecina, San Nicolás.
Quienes están a cargo de la organización del encuentro confirmaron que está prevista la presencia de 18 titulares del PRO, incluso los dos que firmaron el documento de Patricia Bullrich, como Cristian Cunha, presidente del partido en la provincia de Santa Fe y Carlos Molina, en Catamarca. Aquel texto fue leído por el macrismo como un intento de disputa con el expresidente.
Fundación Libertad celebrará su 36° aniversario en su sede, Edificio FARO, este miércoles 6 de marzo a las 19.30 hs., en un evento privado que tendrá dos invitados de honor: el expresidente de la República, Mauricio Macri, y el expresidente del Banco Central durante la gestión del líder del PRO, Federico Sturzenegger.
La última vez que Macri estuvo en Rosario fue, justamente, hace un año, el 20 de marzo de 2023, cuando presentó su libro “Para Qué”, invitado también por el think tank rosarino, ante un Salón Metropolitano repleto, donde fue entrevistado por el presidente de la Fundación, Gerardo Bongiovanni, y el periodista Marcelo Fernández.
Hasta Rosario viajarán Oscar Agost Carreño (Córdoba), Gabriela González Riollo (San Luis), Eduardo Caminal (Entre Ríos), Daniel Hollman (Chubut), Aníbal Tortoriello (Río Negro), Damián Garavano (Corrientes), entre los nombres más conocidos. No estarán presentes los cuatro distritos intervenidos (Mendoza, Santa Cruz, Salta y Tierra del Fuego).
Se sabe que tampoco se contará con la presencia de Cristian Ritondo y Jorge Macri, con los que hay un acuerdo para que sean los próximos presidentes del PRO en provincia de Buenos Aires y en CABA. “Es una reunión de Mauricio con los 18 presidentes del PRO del interior, que tienen pocas posibilidades de conversar mano a mano con él”, se explicó.
Es probable que, ya en Rosario, Macri mantenga un encuentro con el gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scala, que es del PRO, y mantiene una disputa interna con el actual titular del partido en su provincia que buscaría saldar en las internas locales, que serían en setiembre.