MEDIDAS CONTRA LA INSEGURIDAD

Mañana comienza el megaoperativo de saturación para combatir la violencia en Rosario

Con la llegada de los primeros efectivos de Gendarmería y de la Policía Federal más el arribo de más policías y recursos logísticos, este jueves darán inicio las actividades para controlar la ciudad.

Un importante y extenso operativo de fuerzas federales se desplegará este jueves en Rosario con el objetivo de contener la creciente violencia en la ciudad, que fue sacudida por una serie de ataques atribuidos a bandas narco criminales. Con el respaldo logístico de camiones, camionetas y dos helicópteros del Ejército, 450 gendarmes, prefectos y policías federales se sumarán a los aproximadamente 1.550 efectivos ya desplegados en la zona.

El objetivo fundamental es patrullar las zonas de mayor influencia del narcotráfico y desarticular las redes de lavado de dinero que sustentan estas organizaciones criminales. Además, se destinarán equipos de investigadores especializados para abordar la compleja estructura del crimen organizado, desde los búnkeres de droga hasta las conexiones con sectores de la sociedad.

Por otra parte, el presidente Javier Milei está considerando presentar al Congreso una ley que habilite a las Fuerzas Armadas a participar en tareas de seguridad ciudadana. Esta iniciativa cuenta con el respaldo del gobernador Maximiliano Pullaro, quien manifestó la urgencia de dejar de lado las diferencias ideológicas para abordar la crisis de seguridad en la ciudad.