La Embajada de Estados Unidos en Argentina ha incrementado el nivel de alerta para la ciudad de Rosario debido a la creciente situación de inseguridad pública. En un comunicado emitido este miércoles, la sede diplomática ha ubicado a Rosario en el nivel de precaución 2, dentro de una escala que va del 1 al 4, según el grado de peligro.
Esta medida implica que el personal de la embajada deberá solicitar y obtener aprobación para viajar a la ciudad, o en caso de hacerlo para transitar hacia otro destino, deberán hacerlo de día, por autopistas específicas y con autorización previa. Para los viajeros, la embajada recomienda inscribirse en su programa de alertas y tener un plan de contingencia para situaciones de riesgo.
El aumento del nivel de alerta se produce tras una semana marcada por cuatro homicidios en Rosario, donde perdieron la vida dos taxistas, un conductor de autobús y un empleado de estación de servicio. Ante esta situación, el Gobierno nacional argentino ha anunciado el envío de más fuerzas de seguridad a la ciudad para hacer frente a los grupos criminales y reforzar la seguridad en la región.