Mauricio Macri asumirá este martes la conducción del PRO, partido que fundó hace más de 20 años y que actualmente lidera la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
Este martes 19 de marzo, se realizarán las elecciones internas en el partido político y Macri se presentará como el único candidato ya que caducó la fecha límite para entregar las nominaciones dispuestas a conformar la cúpula presidencial. Por lo tanto, el paso de mando se dará de Bullrich al ex mandatario nacional
Uno de los objetivos del ex presidente de la República (2015-2019) será unificar las tropas puertas adentro luego de la fuerte interna que se vivió a lo largo de todo el 2023 entre Bullrich y el exjefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, en sus respectivas campañas presidenciales. Además, prometió fortalecer al PRO con la base puesta en las provincias.
Por último, y a pesar de haber mostrado cercanía y una buena relación con el presidente Javier Milei, por el momento ese parecería no ser el objetivo de Macri, quien se encargó de reunirse con distintos dirigentes del espacio para mantenerse como un partido más y no quedar inmerso dentro de LLA.