El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri dio detalles de cómo se va a dar el trabajo en conjunto con todas las Fuerzas de Seguridad y dijo: “No está prevista la utilización de armas. Lo que hacemos aquí es ponernos a disposición del Comité de Crisis en el marco de este comité de crisis hay un comando operacional que es el que dirige las operaciones que podrá disponer de los medios y recursos emplazados”.
Y agregó: “Sabemos que hay múltiples medidas que hay que tomar, una es lograr contar con prevención situacional del delito para garantizar la paz en Rosario”.
El ministro desembarcó en Rosario con cinco helicópteros Hércules, un buque multipropósito, lanchas tipo Guardián, camionetas, colectivos y apoyo logístico, según precisaron desde el gobierno nacional. En total, son 25 vehículos terrestres que se suman al apoyo aéreo y acuático.
Combate al narcoterrorismo
Petri: “Hay un compromiso inclaudicable de luchar contra el narcotráfico”
El ministro de Defensa encabezó en el Monumento un acto con el intendente Javkin y el gobernador Pullaro para mostrar el equipamiento de refuerzo para Rosario.