En el inicio de esta semana se produjo un virtual cierre de sucursales de Anses en Vera y Villa Ocampo, mientras que la oficina del organismo de seguridad social en San Javier trabajaba con un empleado de los cuatro con que cuenta.
Solo se mantenía en pie, con atención al público normal, la Unidad De Atención Integral (UDAI) de Reconquista, en la que se produjeron tres despidos de contratados.
La oficina de Anses, cerrada ahora, con cuatro trabajadores permanente, más dos de limpieza, muestra una caída laboral que afecta a una comunidad como Villa Ocampo.
Las más de 120 personas que diariamente se acercaban a la oficina, teniendo en cuenta que concentraba los trámites de todas las localidades del norte del departamento General Obligado, sufrirán las consecuencias, máxime aquellas de bajos recursos económicos como son los jubilados.
La oficina de San Javier, por el momento, está trabajando con un solo empleado, que fue el que quedó. A otros tres empleados ya se les ha bloqueado la clave de acceso al sistema.
Ariela Acevey, delegada del Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares (SECASFPI), uno de los gremios de Anses, dijo que “en la UDAI Reconquista hay tres compañeros despedidos, si bien todavía no recibieron los telegramas no pueden ingresar al sistema, por lo tanto, no pueden cumplir con su función. Esto hace que más compañeros tengamos más cúmulo de trabajo y se está complicando la situación”.