Santa Fe

Los docentes deberán dar clases hasta el 23 de diciembre

Es la condición que pone el gobierno para la devolución de los descuentos de los días de paro. La propuesta salarial, en tanto, es similar a la de los estatales con cláusula de revisión en diciembre.

La oferta salarial a los gremios de la Paritaria Docente fue similar a la de los estatales. Se trata en un incremento del 20% en septiembre, dos tramos de 7% en octubre y noviembre y otro del 5% en diciembre. Eso es lo que le acercaron a los dirigentes de Amsafe, Sadop, Uda y Amet.

Al igual que en la Paritaria Central, hay una clásula se revisó en el último mes del año. “Para que la propuesta sea efectiva, tiene que haber aceptación”, dijo el Ministro Juan Manuel Pusineri. Advirtió además que si no se acepta, se comenzará el descuento de los días de paro.

“Ha sido una muy buena propuesta integral y avanzamos también en otros aspectos más allá de lo salarial”, acotó la Ministra Adriana Cantero. “Es un requerimiento ético que los alumnos recuperen los días de clase para alcanzar los objetivos de cada grado o nivel”, acotó

“Es decir, que todo lo que implique actividades de cierre de ciclo lectivo sean después del 23 diciembre y que estén con la totalidad de los alumnos garantizando la presencialidad de los alumnos”, enfatizó.