Política

Según una encuesta, “el 55% cree que el atacante de Cristina es parte de una organización”

Ignacio Muruaga, analista político de Zuban Córdoba, habló este lunes con CNN Radio sobre el informe mensual que realiza la consultora y contó qué piensa la gente de la dirigencia política.

“El dato más esperado es que Javier Milei volvió a crecer electoralmente después de varios meses de estar en una caída en su imagen pública. Ahora volvimos a ver un crecimiento con un índice de imagen positiva bastante buena y con 24 puntos de intención electoral”, detalló en Regreso CNN con Federico Seeber.

Tras el atentado contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, “un 55% cree que el atacante fue parte de una organización o conspiración, mientras que un 15% piensa que fue un loco suelto”.

En este sentido, la encuesta marca que un 71% no tiene confianza en que la justicia vaya a esclarecer lo sucedido. “Esto pasa por hechos no felices que se han visto después del atentado, como que se formateo el celular del atacante. Los argentinos tenemos una mirada crítica sobre la justica, independientemente del lugar que uno se encuentre o del partido político que sea”.

Otro dato que señaló Muruaga, fue que “un 71% dice que tanto el oficialismo como la oposición deben moderarse luego del atentado. Esto va un poco en contramano de lo que esta mostrando la cara política”.

“La mayor parte de la parte política no ha sabido interpretar la demanda social, ningún sector se ha animado a hacer una convocatoria abierta para construir el diálogo. Hasta ahora lo que ha primado es la especulación política y el cálculo egoísta de que es lo que me conviene a mí” sostuvo el analista político.

Fuente: CNN Radio Argentina