Miguel Pichetto

“¿Quién se beneficiaba si salía la bala? La oposición no”

Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación, afirmó este martes en CNN Radio que “hay grupos y sectores que alientan la violencia en la Argentina” y pidió hacer “el máximo esfuerzo para encontrar un camino de cordura y racionalidad” en la política argentina.

“Cuando alguien intenta matar a una figura importante en la política de un país lo que hay que hacer es preguntar quién se beneficiaba con ese hecho. ¿Si la bala hubiera salido quién se beneficiaba? La oposición no, porque aspira a ganar las elecciones del año próximo”, comentó en La Mañana de CNN, con María Laura Santillán.

Además, el exsenador y excandidato a vicepresidente junto a Mauricio Macri sostuvo que “hay que hacer el máximo esfuerzo para encontrar un camino de cordura y racionalidad… Algunos hechos graves como el intento de homicidio y la amenaza a Mauricio Macri reflejan este momento que estamos viviendo”.

“Es imprescindible un accionar también del Estado y organismos de Inteligencia para detectar estos hechos e ir a fondo. La política en Argentina y el Congreso tienen que recuperar un camino de sensatez y diálogo”, expresó.

Según Pichetto, “el principal responsable (de la falta de diálogo entre el oficialismo y la oposición) es el actual presidente. La primera respuesta de todo el arco político fue repudiar el atentado que había vivido la vicepresidenta y lo que pasó frente a su casa. Hubo una respuesta unánime y coherente, pero luego apareció el presidente echándole la culpa a la oposición. Es muy difícil a partir de allí la construcción de un camino de diálogo”.

Por otra parte, cuestionó la misa de Luján: “Me pareció lamentable porque vuelve a mostrar a una parte de la iglesia argentina con una identificación muy fuerte”. “Fue una misa con un carácter sectorial. Se partió de un error…”, agregó.

Fuente: CNN Radio Argentina