FMI

Claudio Loser: “Fue muy importante la visita de Massa al FMI”

Claudio Loser, exdirector del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), se refirió en CNN Radio a la reunión que mantuvo Sergio Massa, con las autoridades del FMI y el Tesoro de los Estados Unidos.

“Fue muy importante la visita porque el ministro Massa, es el jefe del equipo médico y el protocolo con el Fondo no ha cambiado. Hay que ajustar la parte fiscal, hay que ajustar la parte monetaria, hay que eliminar una serie de subsidios y hay que mejorar el tipo de cambio, ese es el protocolo”, explicó en contacto con Federico Seeber en Regreso CNN.

Loser, sostuvo que Sergio Massa, “vende mucho mejor este protocolo donde tiene el poder y a la vez tuvo un contacto ‘piola’ con el BID, que ha hecho la paz con Argentina, con el Banco Mundial, con el Tesoro de los Estados Unidos y con el Fondo porque el ministro ha hecho algunas cosas”.

Respecto a las medidas que debe tomar Argentina para cumplir con las metas, señaló que “es difícil, pero no queda más remedio para que argentina no quede aislada ya que la plata que presten depende de un programa que funcione”.

En cuanto a la información de los argentinos que tienen paraísos fiscales en el exterior, Loser aseguró que “no se va a abrir esa información porque hay lugares de Estados Unidos que viven de estos paraísos fiscales y van a meter mucha presión para que no se destruya eso”.