INFLACIÓN

El BCRA y el Gobierno definen una nueva suba de tasas

Luego del dato de inflación, podría esperarse un movimiento entre 300 y 500 puntos básicos por parte del BCRA.

El Banco Central y el Tesoro definirán esta semana una nueva suba de tasas de interés después de que se conozca el dato de inflación de agosto, esperado en el 6,5%. Si se miran los rendimientos vigentes al momento, la suba de la tasa de política monetaria podría tener un piso de 350 puntos básicos, aunque ese movimiento podría llegar a estirarse al menos hasta los 500 puntos.

Según consignan en algunos despachos oficiales, el ritmo de las correcciones de tasa es marcado por el Banco Central, motivo por el cual el viernes podría esperarse también algún retoque de los rendimientos en los títulos que el Tesoro licitará al final de esta semana, y cuyo llamado se publicaría en las próximas horas.

Hoy la tasa nominal anual (TNA) de las Leliq a 28 días es de 69,5%, un rendimiento que fue retocado por última vez el 11 de agosto, cuando la entidad que preside Miguel Pesce aceleró la corrección de los rendimientos con una suba de 950 puntos básicos. Este jueves, en la reunión de directorio, está previsto realizar una nueva corrección, que sería la octava del año.