A Milei y a un diputado pañuelo celeste no los aceptaron en la Feria del Libro de Rosario

El director del evento, Marcelo Scalona, reconoció que rechazó que tuvieran un stand porque “hablan en contra del aborto y es un retroceso debatir algo que desde hace dos años es una ley”. El legislador Nicolás Mayoraz, uno de los perjudicados, dijo que se trató de un acto de discriminación y le pid

El director de la Feria del Libro de Rosario, Marcelo Scalona, admitió que no permitió la participación del diputado nacional Javier Milei y del legislador provincial Nicolás Mayoraz en el encuentro que se desarrolla en el Centro Cultural Fontanarrosa desde el pasado 8 de este mes.

“Las únicas mesas que no acepté fueron una de Javier Milei junto a un diputado rosarino del Opus Dei que pertenece al grupo de Amalia Granata para hablar en contra del aborto, ya que me parece un retroceso venir a debatir algo que hace dos años que ya es una ley”, expresó Scalona, quien en esta edición de la Feria estrena el título de directora, un cargo que no existía anteriormente.

Además, aseguró que también rechazó “otra (mesa) de un grupo de antivacunas y terraplanistas que se pasó dos años en el Monumento a la Bandera insultando a toda la clase política y diciendo que la pandemia era un acto de totalitarismo. Hay cosas que no van, que atrasan”.

“Un acto de discriminación”

Mayoraz, por su parte, dijo que la decisión de Scalona fue un acto de discriminación. “Están dejando afuera a una parte importante de la sociedad y a muchísimos jóvenes, sólo porque siguen a autores que piensan distinto al curador. Scalona atrasa y debería dejar sus funciones por no representar la diversidad cultural de los rosarinos”, se descargó.

“Quisimos armar un stand con un amigo librero. Íbamos a presentar un libro de Milei, uno de Agustín Laje y otro sobre una gran mujer, Santa Juana de Arco. Averiguamos el costo, alquiló el stand y de golpe lo dejaron afuera. Ahora nos venimos a enterar que fue un acto injustificado de discriminación política y religiosa”, se indignó Mayoraz, quien aseguró que “que el prejuicio, la desinformación y el autoritarismo de Scalona lo ponen muy por debajo de lo que la ciudad de Rosario requiere para dirigir su Feria del Libro”.

Por último, el diputado, de profesión abogado y reconocido militante provida (los denominados “pañuelos celeste”), reconoció que evalúa iniciar acciones penales al tiempo que pidió que “el intendente (Pablo Javkin) responda con altura este acto de discriminación; porque esta Feria del Libro, que afirma que es ‘diversa, gratuita y libre’ ‘ que organiza la Municipalidad, la pagamos entre todos y no está representando ni la diversidad ni la libertad de los vecinos de Rosario”.