GERMANA FIGUEROA CASAS

“Hay mucha expectativa en la Ley de Humedales y no debería ser así”

La diputada nacional de Juntos por el Cambio por Santa Fe, habló con CNN Radio sobre el plenario de comisiones que se realizará este jueves en la Cámara de diputados para tratar la Ley de Humedales.

“Estamos tratando de ordenarnos y comparar los distintos proyectos que hay para tratar de ir por el mejor. La realidad es que hay distintas posiciones sobre esto y no lo hemos hablado en reunión del bloque”, sostuvo en Al Fin y Al Cabo.

Figueroa Casas, destacó un proyecto de la diputada, Jimena García,  que “es uno de los que compatibiliza más entre producción y ambiente”.

“El problema es la definición de humedal, cuanto más amplia sea la definición más posibilidades hay que Corrientes, Entre Ríos y parte de Santa Fe se queden sin producción. Lo más difícil es encontrar el equilibrio entre la producción y lo sustentable”, detalló la diputada.

La dirigente de Juntos por el Cambio, señaló que el problema no es la Ley de Humedales, “el problema es que no se sabe quién prende fuego, la justicia no actúa como debería, la fuerza de seguridad tampoco y todo el dinero invertido no detecta nada. El ministro Juan Cabandie no destina los recursos para apagar el fuego”.

“Si no detectamos que está fallando, con la Ley de Humedales no se van a solucionar los incendios. Hay mucha expectativa puesta en esto y no debería ser así”, precisó Casas.

Fuente: CNN Radio