Maximiliano Landrein: “Se puede emprender y asumir riesgos en diferentes campos”

En el marco del evento Experiencia Endeavor, que se desarrolla en Rosario, el founder y CEO de Agrofy, Maximiliano Landrein, dialogó con CNN Radio Rosario y relató la historia de la compañía y cuáles son los planes que tiene a futuro.

El evento más importante del país para el mundo emprendedor, Experiencia Endeavor, vuelve a Rosario este jueves 22 de septiembre en el Salón Metropolitano. Durante una jornada completa, los y las asistentes participan de charlas, mentorías y networking. Un plan ideal para inspirar, potenciar y concretar proyectos.

La edición 2022 vuelve con todo porque además será presencial. Estuvieron presentes los referentes más importantes del momento: Mateo Salvatto, Maximiliano Landrein, Gino Tubaro, Esteban Wolf, Pamela Scheurer, Hernán Corral y Máximo Cavazzani, entre otros.

En este marco, CNN Radio Rosario, dialogó con Maximiliano Landrein, founder y CEO de Agrofy, “de estos eventos te llevas distintas visiones de lo que es emprender”. Y agregó: “se puede emprender y asumir riesgos, en diferentes campos”.

Puntualmente, en relación a Agrofy, “tenemos la oportunidad de ser la compañía que lidere el e-commerce del agro en Latinoamérica y nuestro objetivo es lograrlo”, afirmó Landrein.

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“En 1999 daba clases en la Bolsa de Comercio de Rosario y me estaba integrando al mundo del agro cuando conocí a mi socio en nuestra primera empresa: FyO”, recordó el CEO de Agrofy. Y aclaró: “En ese momento, habíamos tenido la idea, pero muy adelantada a la época y por eso recién hace unos años desarrollamos Agrofy como un spin-off de FyO”,

Así fue como Agrofy se transforma “en el primer market place de granos, hacienda e insumos del país, con la idea de que los productores y empresas aprendieran a informarse on line, vender mejor sus productos y cubrir sus operaciones en el mercado, con futuros y opciones”.

“Buscamos, por ejemplo, un nombre que pudiéramos registrar en todo el mundo. No teníamos facturación, ni plan de inversiones, pero relevamos más de 500 marcas para encontrar el dominio en Estados Unidos, China o Australia, además de invertir dinero para montar de entrada una estructura que nos permitiera pensar de manera global”, resumió.

En ese sentido, para Landrein “pensar una compañía global implica también armar una estructura que soporte inversores globales”, señaló. “Sabíamos que no podíamos esperar que el flujo de negocios de Agrofy financiara el crecimiento, sino que íbamos a necesitar capital de riesgo”, enfatizó.

“En este momento Agrofy, es la plataforma digital para el agro más visitada en el mundo”, y hoy trabajan más de 350 personas en todo Latinoamérica y un ecosistema de más de 100.000 empresas que comercializan a través de la plataforma”, concluyó.