González, presidente de CGERA

“No es momento de frenar la producción y la economía”

Mauro González, presidente de la Confederación General Empresaria (CGERA) de la provincia de Buenos Aires, habló este lunes con CNN Radio sobre cómo afecta la situación del dólar a la actividad económica.

“Venimos con un proceso de recuperación de la actividad económica desde 2019, pero la situación cambiaria y en las exportaciones que atraviesa nuestro país está haciendo que se ralenticé la producción”, expreso en Al Fin y Al Cabo de Adrián Puente.

El productor pyme, manifestó que “el Gobierno tiene que entender que no es momento de detener la producción y frenar la economía”.

En esta línea, habló sobre el “dólar Qatar” y dijo que “se debe poner la lupa en cuestiones puntales”. Y agregó: “Tenemos empresas que no pueden conseguir los insumos por la falta de dólares y eso si es grave, hay que entender que nuestro país atraviesa una situación muy compleja”.

“Los valores no son importantes, la necesidad que tenemos sí es importante porque no hay dólares. Ese el problema que atraviesa nuestro país, y por pocos que sean es necesario definir a dónde van esos dólares”, remarcó.

Mauro González, sostuvo que el ‘dólar Qatar’ “no tiene gran impacto en la economía, pero cualquier dólar que vaya a otro destino que no sea la producción, va a generar un impacto negativo”.

“Nosotros necesitamos políticas económicas que transciendan los gobiernos. Gane quien gane las elecciones del año eso no debe cambiar”, destacó.