Jorge Triaca

“No escucho a los gremios rasgarse las vestiduras en la pérdida del poder adquisitivo”

El exministro de Trabajo, aseguróo que “estamos muy lejos del equilibrio” en la economía argentina y recordó que “este gobierno venía a arreglar aquello que supuestamente nosotros no pudimos, pero dónde está la estabilidad”.

“No escucho a los dirigentes gremiales rasgarse las vestiduras en la pérdida del poder adquisitivo durante este gobierno”, agregó el exfuncionario nacional en diálogo con María Laura Santillán, y sostuvo que “no se tomaron decisiones para arreglar los problemas de la economía porque fueron postergadas”.

Además, Triaca aseguró en La Mañana de CNN que en el Ejecutivo “no asumen la responsabilidad de arreglar las cuentas fiscales y establecer un escenario de previsibilidad”.

Sobre el conflicto con la industria de neumáticos, explicó: “Cuando uno tiene conflictos de índole gremial y de paritarias hay que tratar de establecer mecanismos para ir arbitrando soluciones. Falta voluntad política para arreglar estos problemas. Recién hoy, después de tres meses de conflicto, se reúnen para buscar una solución”.

“Hay que poner un marco de límites porque no se puede hacer cualquier cosa y bloquear una empresa. Hay que utilizar los instrumentos necesarios como la multa, conciliación obligatoria”, expresó Triaca.