De cara a la segunda vuelta

Daniel Scioli, sobre los resultados en Brasil: “No me llamó la atención”

Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, analizó este lunes en CNN Radio el escenario que dejaron las elecciones en el país vecino, con un triunfo de Lula da Silva con un 48% frente al 43% del presidente Jair Bolsonaro.

“No me llamó la atención. Venía sosteniendo que la diferencia iba a ser menor a lo que marcaban las encuestas. Lula alcanza un casi el 50% y Bolsonaro venía con la recuperación de la economía y casi al final de la elección tuvo una especie de voto útil. Se abre una nueva instancia y ya no le va a alcanzar a Bolsonaro con decir hablar de Dios y la patria”, explicó Scioli en La Mañana de CNN, con María Laura Santillán.

Sobre el vínculo con Brasil, Scioli dijo que “Bolsonaro siempre hace referencia a Venezuela, Nicaragua y la Argentina yo ya le he dicho que la corte con eso de decir que Argentina es comunismo. En la práctica, hemos avanzado muchísimo en la relación bilateral con una agenda de trabajo de integración energética y otros temas puntuales”.

“Lula tiene un fuerte compromiso con el Mercosur y una afinidad muy grande personal y política con el presidente, agregó el exgobernador de la provincia de Buenos Aires sobre la relación entre el candidato brasileño y Alberto Fernández.

De cara a la segunda vuelta en Brasil, Scioli consideró que “estos resultados exigen a los dos candidatos a seducir al centro del país vecino que es donde se va a definir la elección”.

“Habrá que ver la capacidad que tengan de conquistar a los electores de las otras fuerzas políticas que deben sumar unos nueve puntos. Bolsonaro tiene que hacer una remontada muy grande”, finalizó.

 

Fuente: CNN Radio Argentina